sábado, 28 de febrero de 2009

Exito rotundo del Carnaval 2009 en Peñalsordo

El concurso de Carnaval de 2009 vino acompañado de una magnífica noche y un grupo muy numeroso de participantes. Para muchos de los presentes, recordaba aquellos carnavales de la década de los 90, donde esta fiesta era celebrada por todo el pueblo y le daba un carácter excepcional y unos días festivos de gran vistosidad a Peñalsordo.

Este año han participado más de 12 agrupaciones, además de las parejas e individuales que, dentro o fuera de concurso, animaban la noche del 21 de febrero.

Mención especial tienen algunas de las agrupaciones de este año. “La boda de Doña Cayetana y Alfonso” con un vestuario muy conseguido y una representación genial, que hizo reír a todo el público, logró alzarse con el primer premio. Además, la coreografía preparada por las “Conejitas Play Girls” hizo que éstas consiguieran el segundo premio. “Las bucaneras” recibieron el tercer premio de la categoria de grupos.

En la categoría individual, “La Dama del carnaval” logró el primer premio, mientras que en la categoría de parejas, “Mortadelo y Filemón” consiguieron el primer premio.

Las murgas volvieron a la Plaza de Peñalsordo con su aire crítico y, a la vez, gracioso, aumentado también la participación de otros años y, por supuesto, el nivel. “Hospital Central”, primer premio, y “La Hermandad de Doña Cayetana”, segundo premio, fueron los mejores en esta categoría.

El concurso infantil, celebrado el domingo 22, también tuvo gran participación y muchos disfraces en la categoría individual.

La organización del concurso y muchas de las agrupaciones terminaron resaltando que el concurso de este año ha resultado sobresaliente en cuanto a participación y esperan que siga subiendo los próximos años.

El Carnaval terminó con la celebración del Entierro de la Sardina por parte de las personas de la Residencia y otras que se sumaron al Sepelio de la pobre sardina. Otra tradición perdida que estaria muy bien recuperarla para todo el pueblo.

¡Enhorabuena a tod@s los participantes!