lunes, 5 de octubre de 2009

Visita al Hogar Extremeño de Madrid II

La Asociación Cultural "Ntra. Sra. del Carmen" expuso su proyecto en el Hogar Extremeño de Madrid ante un buen número de vencinos y amigos de Peñalsordo. En el acto, presentado por Alejandro García Galán, se explicó el trabajo realizado: como se han investigado las canciones tradicionales, los ritmos peculiares de nuestro pueblo, canciones religiosas para adaptarlas a la Agrupación Musical,... Toda la exposición fue acompañada por una proyección de imágenes que se realizaron a lo largo del desarrollo de proyecto.

En los 57 años de historia del Hogar Extremeño de Madrid, la Asociación Cultural "Ntra. Sra. del Carmen" es la primera entidad de Peñalsordo que presenta un proyecto en dicho Hogar, como comentó Alejandro García en la presentación de la exposición.


José Luis Moreno, secretario de esta Asociación, expuso el trabajo realizado desde nuestra fundación en 2004, destacando la creación de este blog y del I Certamen de Bandas y Agrupaciones "Villa de Peñalsordo", celebrado en Abril de este año. A continuación, Fco. José Galán, presidente de la misma, explicó el trabajo realizado en el proyecto "Musica Popular en Peñalsordo y las Nuevas Tecnologías", destacando que ha sido realizado por los miembros de la Agrupación Musical "Ntra. Sra. del Carmen", los cuales oscilan entre los 9 y los 16 años.