jueves, 9 de junio de 2011

¡¡Siempre alabado sea!!

El día 23 de junio, Peñalsordo celebrará la festividad del Corpus Christi. La Cofradía del Santísimo Sacramento se prepara en estos días para los festejos del Corpus, donde rememorará la historia de su fundación.

Un año más, Peñalsordo tomará el olor a juncia, tomillo y romero para festejar la salida del Santísimo por las calles de nuestra localidad. El jueves será un día de fiesta, pero también es el momento de calentar los motores para la llegada de su Octava, una Fiesta declarada de Interés Turísitico Nacional y Regional.

Los jopos y hogueras darán luz a la noche del sábado, recordando al ejercito que Cachafre comandó por la ladera en dirección al castillo de Capilla, logrando la huida de los moriscos; y el domingo, el pueblo entero festejará al Octava del Corpus, acompañando a los cofrades con su peculiar sonido de cencerras y cascabeles por las calles del pueblo, la misa y la procesión. Como cada año, esta conmemoración finalizará con la construcción del castillo humano que irá desde la puerta de la Iglesia hasta el Altar Mayor, rindiendo homenaje al Santísimo Sacramento.

Estáis todos invitados a esta fiesta tan peculiar, tan bonita, tan fervorosa.