Después de un invierno muy seco... volvió a Peñalsordo la lluvia. Y lo hizo, precisamente, en Semana Santa. Es cierto que hace mucha falta, y nos alegramos por su presencia, pero en su aparición ha provocado algunos problemillas en las procesiones de este año.
La procesión del Viernes de Dolores fue tranquila, acompañó el tiempo y se llevó a cabo sin problemas, al menos por parte de la Agrupación Musical. Fue la puesta en marcha de la Semana Santa en nuestro pueblo. Para nosotros, una Semana Santa especial, pues este año contamos con un mayor número de miembros que se encuentran fuera de nuestra localidad y este día sirve de reencuentro con ellos.
La procesión del Jueves Santo fue pasada por agua. Su primera parte transcurrió con normalidad. Pero a lo largo de la segunda, mientras la Agrupación Musical interpretaba la canción "Caridad del Guadalquivir", comenzó a llover. No en gran cantidad, pero si de continúo. La procesión se aceleró en su paso, pero eso no impidió que las dos imágenes que salieron aquella noche regreseran mojadas al Santo Cristo.
El Viernes Santo tuvimos mejor suerte. Antes de empezar comenzó a llover, pero dejó salir la procesión. A la salida de la Iglesia, volvió a hacer presencia la lluvia. Fue algo corto, pero ante la posibilidad de que ocurriera lo mismo que el día anterior, se decidió cambiar el camino de la procesión y volver por el mismo camino de subida.
Para la Agrupación Musical "Ntra. Sra. del Carmen" ha sido un año difícil. Se han sufrido varias bajas desde el verano y uno de nuestros miembros ha sufrido un problema en una pierna, por lo que tampoco ha podido desfilar. A nuestro favor, Andrea Tapia ha desfilado a nuestro lado portando la bandera de la Agrupación Musical. Desde aquí os agradecemos a todos vuestra labor y esfuerzo, a pesar de que algún día hayamos vuelto a casa un poquito mojados.