martes, 3 de abril de 2018

Y el tiempo lo permitió

A pesar de los pronósticos y de las nubes cargadas de agua, las procesiones de Peñalsordo han podido lucir como otros años. Es cierto que el Viernes Santo hubo muchas dudas, la lluvia parecía que no nos dejaría sacar a nuestras calles el Santo Entierro, pero el cielo paró para que pudiéramos celebrar esta procesión, más corta de lo normal, sí, pero se pudo hacer.

Nuestra Agrupación Musical ha completado las tres procesiones que suele acompañar cada Semana Santa, haciendo un total en su haber de catorce semanas de pasión.

El Viernes de Dolores, con la complejidad que supone para nosotros llegar a esa procesión, sólo pudimos desfilar once músicos. El resto de procesiones se han completado con un total de veinte músicos, entre los que se ha estrenado con esta Agrupación Javier Martos, que ha incluido un saxofón a la gama de instrumentos de viento que ya disponíamos.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los miembros que se han esforzado por sacar adelante esta Semana Santa. Muchos de nosotros trabajamos fuera del pueblo, y los ensayos con todos los miembros de la agrupación son cada vez más difíciles, pero con esfuerzo y tesón vamos sacando adelante este proyecto. Nos hemos repuesto a las bajas y a las ausencias de este año para realizar las procesiones de este 2018. 

Continuamos invitando a todos aquellos/as que quieran formar parte de la Agrupación Musical. El esfuerzo de todos hace que sigamos adelante.