miércoles, 24 de abril de 2019

Dudamos... pero lo hicimos

Una Semana Santa más, nuestra Agrupación Musical ha acompañado las procesiones de Peñalsordo. Con muchas dudas, con mucho esfuerzo,... pero también con mucha ilusión.
En este año se cumplen 14 ediciones desde nuestra fundación. Desde aquel 2005 hemos ido creciendo musicalmente, aumentando nuestro repertorio y mejorando nuestro ritmos. Igualmente, hemos crecido en número de miembros y de instrumentos de viento, pero en esta Semana Santa hemos dado un paso atrás. Por un lado tenemos varios miembros que por motivos laborales no pueden asistir a los ensayos y a los desfiles, ya sean de verano o en las diferentes procesiones que realizamos al cabo del año, y por otro hemos sufrido un alto número de bajas en los instrumentos de viento. 
La suma de estos dos factores han creado muchas dudas en este año, planteándonos incluso nuestra ausencia en este 2019. Finalmente no ha sido así. Gracias al impulso y esfuerzo de todos aquellos que, finalmente, hemos podido estar presentes, ha sido posible acompañar a nuestras imágenes en las diferentes procesiones.
En esta Semana Santa ha debutado con nosotros Carmen, portando la bandera de la Agrupación Musical, a la que felicitamos y esperamos que siga en nuestras filas muchos años más.
Por último, nos gustaría hacer un llamamiento a todas aquellas personas que quieran aprender y formar parte de esta Agrupación Musical, con cualquier instrumento de los que tenemos. No importa la edad, pues hemos tenido miembros que empezaron con 3 años. 
Tenemos en Peñalsordo una Agrupación Musical con un número de miembros que muchas poblaciones de mayor número de habitantes no tienen, y de manera gratuita. Una actividad que puede tener futuro siempre que haya personas interesadas en ella. Todos los miembros que en la actualidad formamos parte de ella somos conscientes del compromiso que supone y el esfuerzo que debemos realizar para mantener viva nuestra Agrupación Musical. Por ello hacemos este llamamiento, porque sentimos que cada uno de sus miembros aporta mucho al grupo, al igual que lo hacen todos aquellos que se incorporan a sus filas.
Deseamos poder continuar disfrutando de la Agrupación Musical muchos años más y que todo el pueblo de Peñalsordo pueda disponer de ella tanto en los desfiles de verano como en las procesiones que celebran en las diferentes fiestas y Semana Santa.