miércoles, 15 de junio de 2022

Comienza un Corpus Christi muy esperado


Tras dos años sin poder celebrar nuestras fiestas con la normalidad que conocíamos, el tambor vuelve a salir por las calles de Peñalsordo y arrancas las fiestas en honor al Corpus Christi.

Unas fiestas que estrenan la Declaración de Bien de Interés Cultural publicada el pasado mes de marzo.

Comienza la fiesta con las vísperas del Corpus, en la tarde de hoy, y la celebración del día del Corpus mañana, con la procesión por las calles de nuestro pueblo.

El próximo sábado llegará uno de los momentos esperado, la salida del caballo de casa del sargento de la Cofradía recorriendo, acompañado por los hermanos, jopos en mano, las calles de Peñalsordo al grito de Alabado sea el Santísimo Sacramento, haciendo parada ante las hogueras que hacen los cofrades en las puertas de sus casas. Culminará la noche con las esperadas mogigangas, desde el balcón del Ayuntamiento.

Ya el domigo, día de la Octava del Corpus, el ritmo del tambor, el olor a juncia y matrancho y el sonido de los cascabeles y cencerros inundará nuestro pueblo, creando una explosión de color y fervor ante el Altísimo. Momento esperado, por supuesto, la creación del castillo humano y su camino hacia el altar, y la posterior bendición.

Os animamos a todos a participar y vivir estas fiestas como se merecen, desde el respeto a todo lo que la rodea y disfrutando como cualquier cofrade lo hace, rindiendo honores, siempre, al Santísimo Sacramento.