martes, 26 de abril de 2011

Semana Santa

Aunque la Semana Santa ha sido "pasada por agua" en muchos momentos y lugares de España, con la consecuente suspensión de procesiones, en Peñalsordo el agua nos dio una tregua para la procesión de Jesús Nazareno, que sirvió a la vez para estrenar sus nuevas andas, y para la del Santo Entierro. En ambas, la Agrupación Musical "Ntra. Sra. del Carmen" acompañó a las imágenes con las marchas procesionales montadas para la ocasión.
La procesión de La Dolorosa, que no estuvo "amenazada" por la lluvia, se realizó por parte de la Agrupación Musical de una manera más discreta, pues la mitad de sus miembros se encontraban ausentes por el proyecto de "Escuelas Viajeras" y un viaje escolar a Mallorca. Aún así, sonó el "Ave María" en honor a nuestra Virgen de los Dolores.

En estos días también se ha confirmado la presencia de la Agrupación Musical "Ntra. Sra. del Carmen" en la romería del próximo 1 de Mayo, donde por segunda vez se procesionará por los alrededores del recinto a Santa Ana.


Con esta actuación cerraremos el ciclo procesional que se abrió en San José, a la espera de confirmar nuevas actuaciones hasta nuestra Feria y Fiestas.