viernes, 17 de abril de 2009

Volviendo la vista

Una vez pasada la Semana Santa, es momento de mirar hacia atrás y hacer balance de todo lo acontecido.

Para empezar, felicitar a los nuevos componentes de la Agrupación Musical "Ntra. Sra. del Carmen", Antonio Jesús e Ignacio, que han actuado en todas las procesiones y en el Certamen de Bandas y Agrupaciones.

El I Certamen de Bandas y Agrupaciones "Villa de Peñalsordo" tuvo una gran acogida por todos los vecinos de la localidad. La participación de las dos Bandas de Cornetas y Tambores y de la Agrupación Musical congregó a un buen grupo de personas en la Plaza de Peñalsordo. A las cinco de la tarde partió la Banda de CC.TT. "Las Alegrias" desde el colegio; la Banda de CC.TT. "Ntro. Padre Jesús Nazareno" desde el Hogar del Pensionista; y la Agrupación Musical "Ntra. Sra. del Carmen" desde la Residencia de Ancianos. Una vez en la Plaza, una tras otra fue entrando e interpretando sus obras musicales. Finalizó el acto con una entrega de diplomas y trofeos. A continuación, las Bandas celebraron una convivencia con todos sus miembros.

Próximamente incorporaremos algunos videos y fotos sobre el I Certamen de Bandas y Agrupaciones "Villa de Peñalsordo", que por diversas circunstancias no disponemos aún.

La Agrupación Musical aprovechó la celebración de este acto para presentar su estandarte, fabricado por Carmen Calvo; las manoletinas de los instrumentos de viento, confeccionadas por Josefina Barba; y los cinturones del uniforme. A estas personas, la Asociación Cultural "Ntra. Sra. del Carmen" quiere agradecerles su tiempo y dedicación.

Las procesiones de Jesús Nazareno y del Santo Entierro, en Peñalsordo, se celebraron como hace varios años. Las imágenes volviero a salir en sus andas en lugar de las carrozas, tan pesadas y complicadas de mover. Muchos jóvenes de la localidad ayudaron durante las procesiones a llevarlas. La Agrupación Musical actuó ambos días en las procesiones, como viene haciendo durante estos años. Además, el Jueves Santo se desplazó hasta Zarza Capilla para interpretar la "Saeta al Cristo de los Gitanos" y otras obras durante el Vía Crucis de dicha localidad.

Un dato que queremos destacar es que la Agrupación Musical "Ntra. Sra. del Carmen" sigue aumentando, duplicando el número de componentes en tres años, y tras esta Semana Santa, tendremos nuevas incorporaciones. Además, contamos con las felicitaciones de muchas personas del pueblo, lo que nos anima a continuar con esta actividad y a trabajar más aún para el próximo año.

Finalmente, queremos agradecer a todas las personas que han colaborado con nosotros a lo largo de esta Semana Santa, tanto en el I Certamen de Bandas y Agrupaciones "Villa de Peñalsordo" como en el resto de procesiones; y por supuesto, a todos los componentes de la Agrupación Musical "Ntra. Sra. del Carmen" por el esfuerzo que realizan para llevar a cabo estos actos.