lunes, 7 de junio de 2010

Nuestra fiesta más preciada

Peñalsordo ha celebrado en este fin de semana la Octava del Corpus, su fiesta de Interés Turístico Nacional y Regional.

En este año, cabe destacar la afluencia de público y la repercusión mediática que ha tenido, pues en la noche del domingo tanto Canal Extremadura como Televisión Española se hicieron eco de esta noticia en sus respectivos telediarios nocturnos. La señal de televisión española fue a nivel nacional, llegando a todas las televisiones del territorio español. Además, Extremadura TV emitirá un documental sobre esta fiesta el próximo viernes 11 de junio a las 8:30 h. de la mañana, en el programa Fiestas y Ferias de Extremadura.

Otro aspecto a tener en cuenta de este año ha sido la presentación de una nueva custodia, donada a la parroquia Santa Brigida.

Por último, reseñar el nuevo folleto sobre nuestra fiesta, en el que se recogen las diversas estrofas del villancico que interpreta la Cofradía del Santísimo Sacramento el día de Nochebuena, y que fueron recogidas por la Asociación Musical "Ntra. Sra. del Carmen" a través del proyecto "Música Popular de la Comarca de La Serena y Nuevas Tecnologías".